Hundimiento de la Catedral es ocacionado por paso a desnivel que contruyo Marco Quezada

Chihuahua.- Patricio Martínez, presidente del Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua (CUHCUU), ha abordado la seria preocupación sobre el hundimiento de la Catedral. Aunque reconoce la gravedad del problema, Martínez enfatiza que no se considera una prioridad inmediata.

Martínez explica que el paso subterráneo recientemente construido en la avenida Independencia ha generado una presión subterránea que amenaza los cimientos de la Catedral, elevando los niveles freáticos.

A pesar de este riesgo, la atención inmediata se centra en temas urgentes como el estado de las banquetas, el canal del Chuviscar, la iluminación, los registros de agua potable, los grafitis y la imagen urbana.

En un llamado a la comunidad, Martínez insta a propietarios, arrendatarios, comerciantes y prestadores de servicios en el centro de la ciudad a mejorar la apariencia de sus negocios.

Se destaca la importancia de revisar banquetas, marquesinas, aires acondicionados y pintura, contribuyendo así a la mejora del entorno urbano mientras se mantiene el hundimiento de la Catedral en la agenda como una preocupación seria pero postergada.