Aprueban Cabildo cambio de nombre de la Mediateca Municipal

Ahora se llamará “Mediateca Municipal Enrique Servín Herrera, Guardián de las palabras”.

Chihuahua.- Por aprobación unánime de los integrantes del H. Ayuntamiento de Chihuahua, la Mediateca Municipal cambiará su nombre a  “Mediateca Municipal Enrique Servín Herrera, Guardián de las Palabras”, en memoria del ilustre chihuahuense.

Enrique Servín Herrera, fue un destacado poeta, abogado, maestro, poliglota, literato, traductor, defensor de los derechos humanos y promotor de las lenguas y culturas indígenas de Chihuahua. Dedicó su vida al rescate, estudio y difusión de las Lenguas Indígenas del estado, lo que le llevó a recibir premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La iniciativa fue presentada por la Regidora Moncerrat Elvira Villarreal y hoy se aprobó por este Cuerpo Colegiado.

Entre otros dictámenes puestos a votación se aprobaron las reglas de operación de dos programas pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal mismos que se desarrollarán durante el ejercicio fiscal 2024: “Cobijemos Chihuahua” y “Apoyo a Descendientes de Veteranos de la Revolución”. Además, se aprobaron las reglas de operación el programa “Proyectos Productivos 2024”.

De la Comisión de Educación se aprobaron la “Convocatoria para la Jornada Cívica Electoral Infantil” y la reforma al Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua, relativo al Premio Municipal al Mérito Docente “María Esther Orozco Orozco”; de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Gobernación se aprobó la creación de un protocolo de actuación para las personas con discapacidad en situación de emergencia o desastre para el Municipio de Chihuahua.

Finalmente, de la Comisión de Desarrollo Urbano se aprobó la actualización de polígonos y sectores para la política “Ciudad Cercana”.