Detecta SSPE presencia de droga en bares de Cuauhtémoc

cuatro establecimientos fueron clausurados por mantener presencia y distribución de droga.

Elementos de la Policía Estatal clausuraron cuatro bares y cantinas de ciudad Cuauhtémoc, en las que se detectó la presencia y distribución de drogas durante la noche del sábado.

En el operativo se aseguraron a dos hombres por intoxicarse en vía pública, identificados como Carlos Esteban P. O., de 25 años, y Jesús Ignacio G. G., de 33 años, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

A través del uso de la tecnología Centinela, los elementos policiales determinaron que estos bares en la zona centro, mantenían la presencia de las drogas, de las que fueron aseguradas 27 envoltorios plásticos, en cuyo interior había presunta cocaína, tanto en polvo como en “piedra”, un envoltorio de celofán, con una planta seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Es debido a estos aseguramientos que los lugares denominados Bar Fiesta, Bar Carta Blanca, Bar Gloria y Bar La Sonaja, fueron clausurados.

El despliegue de seguridad, contó con la participación conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Estas acciones que la SSPE realiza, buscan mantener estas sustancias ilícitas alejadas de la ciudadanía, y con ello, mantener la seguridad y un sano desarrollo de las actividades recreativas de las y los chihuahuenses.