Multan a Natanael Cano por más de 1 millón de pesos

Chihuahua.- En relación al espectáculo de Natanael Cano que tuvo lugar el 22 de septiembre, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua, informa que se ha impuesto una multa de 12 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos, como sanción al mencionado artista.

Esta sanción se deriva de la interpretación de contenido musical que incitaba al delito y promovía la violencia contra las mujeres, propiciando su denigración, discriminación, marginación y exclusión.

Esto constituye una violación flagrante del Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como de los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del Municipio de Chihuahua.

La Subdirección de Gobernación Municipal llevó a cabo la documentación de esta sanción en colaboración con inspectores del Departamento de Alcoholes, quienes supervisaron el evento de principio a fin, con el propósito de garantizar el orden y desarrollo adecuado del espectáculo.

Durante el evento, se registró una asistencia de aproximadamente 9 mil personas, lo que llevó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a desplegar a 90 elementos para proporcionar seguridad adicional. También se reportaron tres detenciones: una por falta administrativa y dos por presunto fraude, relacionado con una empresa de seguridad privada que cobraba a los asistentes para acceder a la zona VIP.

El Gobierno Municipal reitera su llamado a los promotores y artistas que realicen presentaciones en el municipio a cumplir con los reglamentos y promover un ambiente de convivencia saludable. Asimismo, se confirma que los ingresos generados por la multa se destinarán al DIF y al Instituto Municipal de las Mujeres, para apoyar los centros de atención familiar y los refugios confidenciales para mujeres víctimas de la violencia, respectivamente.