Presentada la Lista de Testigos Clave en Audiencia Intermedia contra César D. J.

CEhihuahua.- En la audiencia intermedia relacionada con el caso penal 3041/2019 contra César Duarte Jáquez, el agente del Ministerio Público ha dado a conocer la lista de testigos que pretende presentar durante la fase de juicio oral. Esta lista, que está sujeta a la aprobación de la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas, incluye numerosos nombres de personas relacionadas con la administración de César Duarte y Javier Corral Jurado, abarcando una amplia gama de perfiles políticos y empresariales.

Entre los testigos propuestos se encuentran exservidores públicos de ambas administraciones, algunos de los cuales aún están activos en la función pública. Además, la lista incorpora miembros de partidos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), así como destacados empresarios y otros individuos de relevancia.

La lista de testigos incluye figuras notables, como Gregorio Daniel Morales Luévano, magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; Rocío Estefany Olmos Loya, extitular de la Función Pública en el gobierno de Corral; y Sergio César Alejandro Jáuregui Robles, exsecretario general de Gobierno en el gobierno de Corral, entre otros.

La presentación de esta lista marca un paso significativo en el proceso legal que involucra al exgobernador César Duarte Jáquez, y se espera que estos testigos jueguen un papel fundamental en el desarrollo del juicio.