Realiza Gobierno Municipal audiencia pública ciudadana sobre relleno sanitario

Chihuahua.- Con el objetivo de dar a conocer y generar propuestas en torno al relleno sanitario, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Desarrollo Humano y Educación y la de Servicios Públicos Municipales, a solicitud de la ciudadana Diana Laura Martínez Lugo, llevó a cabo la audiencia pública sobre el relleno sanitario actual.

Lo anterior, en el piso 9 del edificio del Real, donde se desarrolló la mencionada audiencia, en la cual se escucharon las propuestas tanto de ciudadanos, vecinos del relleno y organizaciones, en torno a este tema.

Dentro de los puntos expuestos, se explicó la situación del actual relleno sanitario, las medidas que se toman en cuanto a prevención, el tratamiento de los residuos, así como los trabajos en conjunto con los vecinos, además de la importancia del inicio de construcción del Relleno Sanitario Mápula y el estatus legal que lleva este proceso.

Además, se escucharon las propuestas hechas por vecinos del lugar, así como de organizaciones de ciudadanos y de la misma promovente de la audiencia.

En la audiencia, se contó con la presencia de parte de los investigadores de la UACH y La Salle que desarrollaron estudios tanto para el Relleno Sanitario Mápula, como en el actual relleno sanitario.