Planta Gobierno Municipal árboles en 50 parques de Chihuahua Capital

Darán sombra en el futuro a las familias que visitan estos espacios.

Chihuahua.- Con la finalidad de mantener espacios dignos para las familias chihuahuenses, como parte de la política de la administración del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, forestó en los primeros tres meses del presente año, 50 parques de Chihuahua Capital.

Entre los parques beneficiados resaltan: Talud Jorge Barousse, Hundido, Urueta, Río Tigre, Poza Rica, Toribio Ortega, Agustín Melgar, Huerta Legarreta, entre otros. Donde se plantaron aproximadamente 800 árboles de especies como: huizaches, palo verde, mezquites, álamo plateado, fresno, pino ciprés italiano, pino eldarica, pino pinabete, olmo, entre otros.

Por su parte, Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que, como lo ha mencionado el alcalde Marco Bonilla, los árboles suman a la vida, aire limpio, recuperación de suelos, del espacio público, que desembocan en un Chihuahua Capital amigable con el medio ambiente, por ello este tipo de acciones se continuarán realizando.

El funcionario municipal informó, que los encargados de realizar dichas acciones es personal especializado del área del Vivero Municipal, quienes realizan los trabajos de manera correcta.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, hace un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios públicos, depositar la basura en su lugar y denunciar a la autoridad correspondiente si ven a alguien maltratar a los seres vivos y/o hacer mal uso de los espacios públicos, ya que son áreas destinadas al goce y beneficio de las familias chihuahuenses.