Realiza Gobierno Municipal, mantenimiento en más de mil parques de Chihuahua Capital

Chihuahua, Chih. A 3 de marzo de 2023.- Durante el mes de febrero, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, aplicaron pintura, realizaron corte de pasto, maleza, retiro de basura, escombro y material de arrastre en el perímetro en mil 90 parques de la ciudad, como parte de la política de la administración del alcalde Marco Bonilla, de contar con espacios dignos para la convivencia familiar.

Como lo ha dicho el alcalde Marco Bonilla, la familia es el eje principal de esta administración, por tal motivo es de vital importancia sostener en buen estado los parques de Chihuahua Capital, esto con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar, por ello, en el mes de febrero, la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió mil 90 parques.

Gracias al trabajo de 440 personas que conforman 30 cuadrillas, fue posible realizar el debido mantenimiento a estos espacios públicos con limpieza, pintura de mesas, bancas, bebederos, juegos, ejercitadores, barandales, guarniciones, escaleras, canchas, muros y piso de áreas comunes, así como realizar el corte de pasto, maleza, retiro de basura, escombro y arrastre de tierra (dentro y perimetral del área).

Es importante comentar que los trabajos que se realizan varían según las necesidades de cada parque y zona, además otras acciones que embellecen cada parque de Chihuahua Capital.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que la preocupación del alcalde Marco Bonilla es brindar la mejor atención a los espacios públicos de Chihuahua Capital, por ello se dividió en 13 zonas con su respectivo supervisor, para eficientar el trabajo del personal, que se traduzca en mejores resultados para las familias.

El funcionario Municipal comento que algunos parques, por su importancia y tamaño como lo son: El Palomar, La Huerta Legarreta (Parque Fundadores), Parque Homero, Parque Extremo; entre otros, reciben atención diaria.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, refrenda su compromiso de trabajar para mejorar los espacios públicos del municipio, por ello, exhorta a la población a seguir realizando este tipo de denuncias a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.