Plantó Gobierno Municipal 9 mil 500 árboles en lo que va del año

Plantar árboles trae muchos beneficios para el medio ambiente y el ecosistema.

Chihuahua.-  Con la finalidad de continuar mejorando la calidad de vida de las y los chihuahuenses, y a su vez embellecer los espacios públicos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, plantó en lo que va del año 2023, 9 mil 500 árboles y plantas de diversas especies en vialidades y parques de Chihuahua Capital.

Personal del Vivero Municipal a cargo de David Calderón, son quienes realizan dichas labores de arborización, en las que se colocan especies endémicas de Chihuahua Capital, las cuales son aptas para aguantar los climas extremos que se tienen en la ciudad.

Entre los parques que han sido arborizados resaltan Girasoles l, Atenas, Urueta, Vallina, Lerdo, Cordilleras, Olivar Negro, Olivar Blanco, Galeras l, ll, lll y lV; y avenidas tales como Francisco Portillo, R. Almada, Romanzza, Silvestre Terrazas, Lombardo Toledano y La Junta, por mencionar algunas.

Es importante comentar la importancia de realizar este tipo de acciones, ya que plantar un árbol ayuda a reducir la temperatura del suelo, son antiestrés, atraen más lluvia, produce más oxígeno, funcionan como filtros de agua naturales, ayudan a prevenir la erosión; entre otros beneficios.

Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano, comentó que en el año 2022 se plantaron poco más de 7 mil ejemplares, por lo que este año ya se superó por mucho la meta del año anterior.

El funcionario Municipal, agregó que la convicción del alcalde Marco Bonilla es tener espacios públicos de calidad para la convivencia familiar, ya que la familia es uno de los ejes principales de su administración.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, hace un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios públicos, depositar la basura en su lugar y denunciar a la autoridad correspondiente si ven a alguien maltratar a los seres vivos y/o hacer mal uso de los espacios públicos, ya que son áreas destinadas al goce y beneficio de las familias chihuahuenses.