El Plan C culminó en una tómbola para regalar el INE a una morenista: Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih.- Los diputados de morena y sus aliados en el Congreso de la Unión hicieron el ridículo de jugar en una tómbola el futuro democrático de México, así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas.

“El populista Plan C para pudrir al INE con consejeros serviles al presidente concretó la designación de Guadalupe Taddei Zavala, militante del régimen de morena, con toda su familia en la nómina federal, una presidenta que le permitirá a López Obrador y a su partido meter la mano a su antojo en las elecciones”, señaló.

Francisco Sánchez advirtió que la nueva consejera presidenta que fue elegida por un sorteo ante la negativa de Morena de elegir a los perfiles en función de su capacidad y trayectoria, no solo es militante de Morena, sino que toda su familia ocupa posiciones en el gobierno federal.

El legislador chihuahuense condenó el hecho de que impusieran la tómbola como método para la elección de quien encabece a la institución democrática de México, negándose a un proceso de selección transparente y con base en las capacidades de los aspirantes.

“No les importaba quién llegara porque tenían las opciones cooptadas, porque filtraron los exámenes, porque quitaron todos los mecanismos de transparencia, porque sabían que tenían a sus lacayos dentro del sorteo”, declaró.