Despiden a los Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria que perdieron la vida en accidente

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo una ceremonia de despedida a los Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria que fallecieron el pasado domingo en un accidente automovilístico.

Con la presencia de familiares, amigos y compañeros, fueron reconocidas las labores efectuadas por Eleticia Cruz Cruz, Jorge Gamiz Iracheta, Raúl Eduardo Loera Cabrera, Carmen Elena Morales Rangel y Manuel Jesús Olivas Pérez durante su paso por la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social.

“La tarea del personal penitenciario requiere un fuerte compromiso, basado en la atención y capacitación de las personas privadas de la libertad; en esa noble labor, terminan convirtiéndose en el ejemplo de cientos que cumplen una pena y sepan que todo eso, lo hicieron nuestros compañeros”, expresó el Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte.

Reiteró el apoyo a las familias, señalándoles que no están ni estarán solos, ya que cuentan con el apoyo y respaldo de la Fiscalía General del Estado para que se sientan seguros y con la certeza de retomar su proyecto de vida.

Por su parte, la Autoridad Penitenciaria de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, lamentó las irreparables pérdidas, mismas que dejan un gran vacío en la Corporación y aseguró que los oficiales vivirán en los recuerdos por su valentía, integridad y vocación de servicio.

Al hacer uso de la voz, el Policía Seguridad y Custodia Penitenciaria, Jonathan Rodríguez Quintana hizo una remembranza de cada uno de sus compañeros: “Ellos desempeñaron su labor de una manera eficaz, siempre con la disponibilidad de atender y ayudar a quien lo necesitaba”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los familiares, además se realizó el pase de lista y toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra de la Quinta Zona Militar.

En la ceremonia se contó con la presencia del Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero; el Director General de Administración, Rafael López Parral, así como personal administrativo y operativo de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social.