Policías de AEI detienen en Durango a hombre buscado por incumplir libertad condicional

Juárez.- Resultado de una exhaustiva y extensa investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se cumplimentó en Durango una orden de aprehensión en contra de Francisco D. M., quien era buscado por incumplir con las obligaciones establecidas en su libertad condicional.

Los antecedentes del caso indican que Francisco D. M., cometió la conducta delictiva en agravio de la víctima de iniciales J. S. F. mediante secuestro simulado, hecho por el que un Juez del Sistema Tradicional del Distrito Judicial Bravos, lo declaró culpable imponiéndole una sentencia condenatoria en el año 2013.

Tras el fallo, el hombre cumplió con un porcentaje de la pena y obtuvo el beneficio de la condena condicional, sin embargo, al no presentarse a cumplir con las obligaciones establecidas, la misma autoridad le revocó los beneficios y ordenó de nuevo su detención el 16 de mayo del 2017.

Por lo anterior, agentes de la Unidad de Ordenes de Aprehensión lograron ubicarlo y solicitaron colaboración a los homólogos de aquella entidad, para dar cumplimiento a la orden de detención, que se logró ejecutar en la localidad conocida como Ejido del Castillo.

De inmediato, el detenido fue trasladado a Ciudad Juárez y quedó a disposición de la autoridad que lo requería para que cumpla con el resto de la pena internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.