Dice Corral: “Me defenderé ante acusaciones falsas de Maru Campos”

Chihuahua.-Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, informó que la Comisión Jurisdiccional del Congreso del estado que dirigió no le ha notificado sobre el proceso de juicio político que se abrió en su contra por presunto desacato al decreto de austeridad estatal emitido en 2017, que le obligaba a reducir su salario y prescindir de los viajes en primera clase o uso de la flotilla de aeronaves.

“Aún no he sido notificado”, dijo el exmandatario a Expansión Política. Añadió que una vez que así sea, contestará de manera puntual todas “las falsas acusaciones” que el gobierno de Maru Campos “ha fabricado en su contra”, con miras a inhabilitarlo políticamente para ejercer cualquier cargo público, ya sea por designación o por elección.

Corral dejó claro que tampoco cambiará su lugar de residencia, por lo que continuará con su vida normal. “Yo aquí vivo en Chihuahua y aquí estoy; salgo a la calle, voy a un restaurante, estoy con mis amigos”, dijo.

Y anunció que entre sus proyectos está el abrir una librería en homenaje a Sándor Márai, uno de los escritores europeos más importantes del Siglo XX, que pasó casi desapercibido en América Latina.

Juicio político, con dedicatoria

Para el exdiputado federal y exsenador de la República, el proceso de juicio político fue hecho “a la carta, con dedicatoria” de la también panista Campos Galván, “para llevar a cabo una venganza política (en su contra) mediante una clara violación de los derechos humanos, a través del abuso de poder”.

Además, se trata de una represalia “por el combate que dimos a la corrupción (durante su administración como gobernador entre 2006 y 2021), en el que destapamos muchos casos, entre otros, el de ella (Maru Campos), conocido como nómina secreta”, expresó.

Y es que en 2021, Corral Jurado acusó a la entonces alcaldesa con licencia de Chihuahua, de estar relacionada con la red de corrupción del exgobernador César Duarte, actualmente preso.