Miente el Sindicó de Parral, mujer detenida por la FGE ya no pertenece a Seguridad Pública

-María de Lourdes P.P. sujeta a procedimiento de separación del cargo desde abril del 2019

Ante afirmación del Síndico, Idelfonso Caro, el Director General de Seguridad Pública en Parral, confirmó esta mañana que efectivamente la mujer detenida la semana pasada junto con un presunto líder criminal, fue agente preventiva, la cual está sujeta a procedimiento de separación desde el 2019 por motivos disciplinarios y actualmente se encuentra dada de baja de la corporación.

El licenciado, Alberto Tarín, señaló que por tanto, Idelfonso Caro, basado en información no oficial, como el mismo reconoce, está mal informando a la ciudadanía de manera protagónica, haciendo parecer que la hoy detenida se encontraba en activo al ser detenida, lo cual reiteró es falso.

Con esto precisó que, María de Lourdes P.P., ingresó al cuerpo policiaco en 1997 y en el presente está dada de baja de la corporación.

Así también el jefe Policiaco en Hidalgo del Parral, ratificó el compromiso de la Actual Administración Municipal, para mantener vigente un cuerpo policiaco con agentes que cumplan con el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía y por tanto con los consiguientes exámenes de confianza que los acrediten oficialmente para ello.