SSC de la CDMX apuesta por dispositivos de seguridad robustos en partidos del Mundial 2026


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México efectuó un dispositivo muy robusto, compuesto por más de 11 mil policías, para la inauguración del Mundial 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que el dispositivo fue producto de una planeación de años, desde el sexenio anterior.

Expuso que el Gobierno de la Ciudad de México instauró un grupo de trabajo en coordinación con autoridades federales para el despliegue policial.

Creo que se hizo un trabajo bueno. En esto participamos muchas dependencias”, resaltó.

El secretario de Seguridad capitalino refirió que más de once mil policías dieron acompañamiento a las diversas manifestaciones del 11 de junio, bajo una lógica de contención, caracterizada por superar en número a los manifestantes para evitar actos violentos.

Todo transcurrió, de manera general, con normalidad y en paz”, dijo.

No obstante, reconoció ocho detenciones por lesiones a policías durante la llegada del Bloque Negro a las inmediaciones del Estadio CDMX, y otra más por robo en una tienda.

Vázquez Camacho aseguró que los conatos de violencia fueron rápidamente contenidos a fin de evitar afectaciones durante y al finalizar el partido México vs Sudáfrica.

La presencia no es otra cosa que una forma de prevenir que el uso o la participación de personas que porten objetos que pongan en riesgo a la población en general”, explicó.

El secretario de Seguridad Ciudadana adelantó que el dispositivo de seguridad para el partido Colombia vs Uzbekistán será el mismo que el pasado 11 de junio, con presencia en el Estadio CDMX y los Fan Fest.

El operativo de seguridad será igual de robusto e igual de amplio”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital





Source link