«Les vuelvo a repetir… les vuelvo a repetir»; respondió el Fiscal ante caso de policías viales acusados de violación

Chihuahua.- Durante conferencia de prensa el Fiscal General, Roberto Fierro reiteró que existe una denuncia de violación contra una conductora por parte de elementos de la división de la policía vial.

Ante los cuestionamientos de reporteros sobre el asunto expresó, de manera tajante, que las investigaciones en torno al hecho se encuentra en calidad de «confidencialidad» máxima por lo que no proporcionará absolutamente nada de información.

«Voy a ser muy enfático como lo he sido en ocasiones anteriores y nos reservaremos los detalles para no entorpecer las investigaciones pues somos respetuosos de la ley y del debido proceso, y de tal forma que en este caso como en cualquier investigación activa no proporcionaré detalles» apuntó.

Agregó  que de los gentes de vialidad,  que son acusados de acuerdo a la denuncia no se les proporcionaron, el nombre de la persona, ni el número de patrulla, motivo por el cual les está llevando a una investigación más exhaustiva para determinar la responsabilidad y si cometieron algún delito, por lo que expresó el impedimento para pronunciarse al respecto.

En la ronda de preguntas un reportero cuestionó al Fiscal acerca del dictamen médico de la víctima  y así fue la respuesta:

Fiscal acerca del dictamen médico de la víctima

-Te vuelvo a repetir-

Pero hay un dictamen médico de la víctima que…

-Te vuelvo a repetir, te vuelvo a repetir que las investigaciones están reservadas, atajó ante la insistencia de una respuesta que no fue obtenida.

Finalmente se le cuestionó acerca de las cámaras de solapa (que graban cada intervención de los elementos con los ciudadanos) y que llevan los policías viales para seguridad de ellos mismos, así como un registro de su labor y  contestó que «eso no me corresponde, eso es materia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de donde es parte la Policía Vial» , concluyó.