Purgará 16 años en prisión por agredir física y sexualmente a niña de 5 años

  • Reprendió a la víctima por medio de la violencia física en varias ocasiones y en el mes de marzo de 2019 la agredió sexualmente; deberá purgar la totalidad de su condena en prisión sin poder acceder al beneficio de libertad anticipada

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, acreditó ante un Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal del acusado David Antonio R. M., por los delitos de violencia familiar y violación con penalidad agravada, cometidos en perjuicio de una niña de cinco años de edad.

Las pruebas presentadas en Juicio Oral, señalan que durante los meses de febrero y marzo de 2019, el procesado reprendió por medio de la violencia física a la hija de su pareja sentimental, en hechos ocurridos al interior del domicilio familiar ubicado en la colonia Rosario, en la ciudad de Chihuahua.

Por medio de evidencias se demostró que en el mes de marzo de 2019 el imputado golpeó a la niña con un cinto en varias partes del cuerpo, para luego agredirla sexualmente mientras ésta se encontraba bajo su cuidado.

El Juez encargado del caso, impuso al inculpado una sentencia de 16 años de prisión, la cual deberá purgar en su totalidad sin poder acceder al beneficio de libertad anticipada y además, deberá pagar una multa de 38 mil 400 pesos que serán destinados a la atención psicológica de la pequeña.

De esta forma, la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia refrenda su compromiso para combatir la impunidad en los delitos de género y garantizar un adecuado acceso a la justicia a todas las mujeres, adolescentes y niñas de Chihuahua.