Recibe sentencia de 19 años y 6 meses de prisión por agredir sexualmente a una adolescente

• Repitió la agresión varias ocasiones entre agosto y septiembre de 2019; se mantuvo oculto en un poblado del municipio de Canatlán, Durango

Chihuahua.- En una audiencia especial de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años y 6 meses de prisión, en contra de Marco Antonio A. T., procesado penalmente por el delito de violación con penalidad agravada.

El imputado fue presentado ante un Tribunal de Control en la ciudad de Chihuahua, como presunto responsable de agredir a una adolescente de 15 años de edad que formaba parte de su familia política.

La evidencia testimonial y pericial recabada durante las indagatorias, demuestra que el procesado se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima para cometer las agresiones en el lapso de agosto a septiembre de 2019 y que éste la amenazó para que no contara nada.

Las investigaciones se iniciaron en el año 2020 cuando la víctima finalmente le dijo a su familia lo que había sucedido y se dio aviso al Ministerio Público.

Una vez que el imputado conoció las pruebas que reunió la autoridad investigadora, decidió aceptar su responsabilidad en el hecho y solicitó su sentencia inmediata a través de un procedimiento abreviado. El fallo judicial, establece además una multa de 51 mil 868 pesos que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de la víctima por concepto de reparación del daño.