Promulga AMLO decreto para permitir la entrada de militares de Estados Unidos a México

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), promulgó un decreto para permitir la entrada de elementos de Ejército de Estados Unidos a México, sin armamento y por medio de vía aérea.

De acuerdo con el documento de promulgación, 84 elementos del 503 Batallón de la Policía Militar, de la Décimo Sexta Brigada Militar del XVII Cuerpo Aerotransportado del Ejército norteamericano, ingresarán a México como parte de un programa entre ambas naciones.

Según el dictamen, los militares de Estados Unidos participarán en un intercambio de paracaidistas.

“La Cámara de Senadores concede autorización al presidente para permitir el paso por el territorio nacional de los elementos que integran la Delegación del Ejército Norte de los Estados Unidos de América para que participen en el ‘Intercambio de Paracaidistas 2021′”, refiere el decreto.

“(El intercambio) se llevará a cabo en el municipio de Zapotlán de Juárez, estado de Hidalgo, y en el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el municipio de Santa Gertrudis, estado de Chihuahua, del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2021”.

De acuerdo con los legisladores, el intercambio permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional mejorar capacidades y compatibilidad operativa, promover la seguridad y liderazgo regionales, fomentar las buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas entre ambos países y fortalecer la presencia e imagen de México en la comunidad.

Con Información de Reforma.