Fernández de Cevallos presenta denuncia en contra de AMLO

El abogado Diego Fernández de Cevallos informó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que negoció de forma irregular la devolución de impuestos a favor de la empresa Jugos Del Valle.

“Presento formal denuncia de hechos que pudieren tener apariencia de delito, a fin de que se ordenen los actos de de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictivo que perseguir; en el entendido de que si fuere requisito de procedibilidad la formulación de querella, pido se tenga a este escrito y su ratificación como tal”, refiere el documento exhibido por Fernández de Cevallos en redes sociales.

En la denuncia, “El Jefe Diego” indicó que López Obrador, desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del Estado, le atribuyó conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves.

“La primera de esas conductas la hizo consistir en que estoy ‘vinculado’ a un grupo opositor a su gobierno, que recibe dinero del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres. Calificó ese proceder, según sus palabras, como ‘delito de traición a la patria’.

“Acto seguido, afirmó que yo participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle S. A. de C.V, sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución. Más aún, sostuvo que se hizo a través de un simple ‘arreglo’ con las autoridades, carente de toda legalidad”, señaló el excandidato presidencial, quien aceptó su participación como abogado de la empresa.

También, explicó que fue abogado de la defensa judicial de Jugos del Valle y que se llevó a cabo el litigio ante los tribunales y después de varios años la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el amparo que protegió a la empresa.

Recordó que exigió a López Obrador que señalara el día y hora “para encararlo en Palacio Nacional y que ahí exhibiera las pruebas que dijo tener (a lo cual se negó”.

“Que denunciara los hechos ante la fiscalía (a lo cual se negó); previniéndolo de no hacerlo él, a pesar de estar obligado a ello, y de la gravedad de los hechos imputados, lo haría yo- tal como lo hago-a fin de que se investiguen y se ejerzan las acciones penales correspondientes o se resuelva que no existe hecho delictuoso.

En el documento, dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero, “El Jefe Diego” se puso a disposición para ratificar la denuncia de hechos contra López Obrador.

En la denuncia, Fernández de Cevallos negó, “porque es falso de toda falsedad”, estar vinculado directa o indirectamente a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y que con recursos de algún gobierno o de terceras personas combata al gobierno de López Obrador.

“Lo cierto es que lo combato (al presidente) de cara a la nación, en ejercicio de mi derecho, con mis propios recursos, arrostrando las consecuencias y expresando abiertamente mi más profundo repudio a su comportamiento, habida cuenta de que no respeta su investidura, se burla de la ley y desprecia a los gobernados, pues solamente está obsesionado en destruir, difamar y distraer”, señala en la denuncia.

En su denuncia, pidió que si se considera legal y procedente girar oficio al presidente para entrevistarlo sobre el contenido de la misma y para que aporte los datos de prueba que tenga respecto de los hechos que le imputó.

En otro mensaje en redes, Fernández de Cevallos puntualizó que la devolución que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Jugos del Valle, “representa menos del 0.4% del QUEBRANTO que sufrió el pueblo de México por la arbitraria y demencial  cancelación del Aeropuerto de Texcoco

Fuente: José Cárdenas


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*