“La 4T está llena de Luditas”: Vicente Fox tunde al gobierno de AMLO

CDMX.- Un duro mensaje hacia la Cuarta Transformación (4T) hizo el expresidente Vicente Fox relacionado a la acusación que la Fiscalía General de la República hizo hacia 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Mediante su cuenta oficial de Twitter el miembro del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador “está llena de ‘Luditas’”, a la vez que compartió una publicación que explica sobre el tema.

“Sin duda la 4T esta lleno de ‘Luditas’”, publicó Vicente Fox.

 

En el clip que retomó quien fuera presidente del 2000 al 2006, se argumentó que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, afirmó desde el inicio de la administración de AMLO que dejarían de lado la ciencia neoliberal y accidental para trabajar en una enfocada al nacionalismo.

Por ello, según el video de “@cuestione” que fue compartido por Vicente Fox, la funcionaria fue acusada de ser una “ludita“, pero, ¿qué es eso?

¿Es María Elena Álvarez-Buylla una ludita?

El ludismo es una corriente que nació junto a la revolución industrial y rechaza el reemplazo del trabajo humano por la tecnología. Actualmente se le considera “ludita” a quien no quiere avances tecnológicos al considerarlos una amenaza.

Durante el video encabezado por Andrés Pascoe Rippey se afirma que Álvarez-Buylla es una “ludita” porque supuestamente rechaza a la comunidad científica al creen que son neoliberales, “consentidos de un sistema corrupto”.

Cabe destacar que en todo el material se habla con un tono de sarcasmo notoriamente tendencioso contra la administración de AMLO y algunos conceptos que ha usado como cimento de su gobierno.