Baja ‘Grace’ a tormenta tropical; se acerca a CDMX

CDMX.- El huracán «Grace» redujo su intensidad hasta convertirse en tormenta tropical, pero se encuentra ya a 40 kilómetros de la Ciudad de México, luego de ingresar al País anoche con categoría 3 por Veracruz, donde causó destrozos.

«#Grace sigue debilitándose mientras se desplaza, como #TormentaTropical, sobre el centro de la República Mexicana. Se localiza a 40 km al norte de Texcoco, #EdoMéx, y a 40 km al nor-noreste de la #CDMX», informó la Conagua en Twitter.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) precisó en un comunicado que «Grace» recorre el centro del País con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rafagas de hasta 140.

El SMN dijo que habrá lluvias torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, y muy fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, además de que continuará el elevado oleaje en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El Servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

En tanto el Gobierno de Hidalgo, que también está sufriendo los daños de «Grace», indicó que brinda atención mediante el 911, se trabaja en liberación drenajes y se realizan patrullajes por la zonas afectadas.El Gobernador Omar Fayad informó además en su cuenta de Twitter que se han instalado más 293 centros de apoyo para brindar servicio a los hidalguenses.