Tormenta ‘Nicholas’ podría convertirse en huracán, alerta Conagua

• Nicholas aumenta su potencia y sus vientos máximos alcanzan 95 kilómetros por hora, dijeron expertos en el Centro Nacional de Huracanes

CDMX.- La tormenta ‘Nicholas’ podría intensificarse a huracán en las próximas horas de este lunes, así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“No se descarta que, en la mañana del lunes, el centro de Nicholas bordee la costa de Tamaulipas, pudiendo intensificarse a huracán”, señaló el SMN en un aviso meteorológico.

Nicholas aumenta su potencia y sus vientos máximos alcanzan 95 kilómetros por hora, dijeron expertos en el Centro Nacional de Huracanes en su informe de la 1 de la mañana hora del centro de Estados Unidos.

La tormenta se desplaza en dirección norte-noroeste a 24 km/h (15 mph) y se acercará el lunes en la tarde a la costa sur de Texas y avanzará sobre el litoral sur y centro del estado por la noche, según los meteorólogos.

La tormenta, que surgió este domingo en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, se localizaba a las 16.30 horas a 260 kilómetros al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, indicó el organismo.