Pide Protección Civil Estatal mantener medidas preventivas ante presencia de fuertes vientos en el territorio estatal

La Coordinación Estatal de Protección (CEPC), indicó que para esta tarde y noche de martes 3 de enero, se mantendrán las fuerte ráfagas de viento dentro del territorio estatal, por tanto, exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas pertinentes.

Con base en el pronóstico emitido, por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC prevé la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del estado.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 40 km/h, principalmente en la región fronteriza de la entidad.

Estas condiciones son generadas debido a la presencia del Frente Frío número 21, que en próximas 24 horas se desplazará hacia el sur de la vecina Unión norteamericana.

La CEPC pide a la población a tomar medidas preventivas con el fin de evitar accidentes, mediante las siguientes recomendaciones:

No salir de casa si no es necesario, asegurar láminas, techos, malla sombra, puertas y ventanas.

Además, verificar el estado de bardas de vivienda que pudieran tener riesgo de caer.

En calles o avenidas, alejarse de cornisas, muros, o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

Tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

No protegerse del viento, ni circular por lugares como muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

Evitar encender fogatas y no arrojar colillas de cigarro.

Al conducir, manejar con precaución, encender las luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o bien aplazar viajes.

En caso de viajar en vehículo, buscar una zona segura y estacionarse mientras pasan los fuertes vientos.

Informarse sobre las condiciones meteorológicas.

La CEPC señala que en esta temporada de vientos, es importante estar atentos a cualquier comunicado oficial que se transmita por los diversos canales de Gobierno, además de evitar cambios bruscos de temperatura y ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 911.