Preparan plataforma gratuita para amparos contra Padrón de Telefonía Móvil

Cdmx.- La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) alista una plataforma para ayudar a los usuarios a interponer amparos para evitar proporcionar sus datos biométricos que alimentarán al nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

La creación de una plataforma de R3D para interponer amparos contra el PANAUT, se da luego de que algunas personas están cobrando para realizar dichas acciones legales.

“La plataforma con la que intentaremos facilitar la interposición de demandas de amparo contra el padrón será gratuita. Ya vi algunos vivos cobrando miles de pesos”, escribió Luis Fernando García director de R3D en su cuenta oficial de Twitter.

En días pasados, se ha reportado una lluvia de amparos contra el PANAUT, además el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien desde hace algunas semanas mantiene paralizada la reforma eléctrica de la 4T, ha concedido seis suspensiones del registro de telefonía móvil.

Por otra parte, R3D comentó que en los próximos días propondrán acciones para presionar al Instituto Nacional, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que interpongan acciones de inconstitucionalidad, así como  apoyo para quienes deseen ampararse contra el padrón o no entregar sus datos.

Con información de El Financiero