Inauguran FGE y FICOSEC módulo móvil de constancias de antecedentes penales en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de optimizar el servicio del trámite de constancia de antecedentes penales; el empresariado chihuahuense, a través de FICOSEC Zona Norte hizo entrega al acondicionamiento y equipamiento de un vehículo de Fiscalía General del Estado para la atención ciudadana.

“Durante estos años, FICOSEC nos ha acompañado en la implementación de acciones novedosas y en esta ocasión no es la excepción; hoy dimos un paso importante con este proyecto en el que vamos a hacer más eficiente el trámite y reducir significativamente los tiempos para los usuarios”, explicó el Fiscal, César Peniche Espejel.

Señaló que, con este módulo móvil, se permite vincular los servicios de la Fiscalía General de Estado con los sectores y zonas de la ciudad de alta demanda a través de la gestión estratégica localizada del servicio “in situ”, es decir en el lugar.

“Se facilitarán las constancias de antecedentes penales a las personas que lo soliciten de manera voluntaria, en distintos puntos de la ciudad y así disminuirán los costos y tiempos de traslado de los usuarios interesados en la obtención de su documento”, dijo.

Lo anterior a través de la visita de cinco puntos estratégicos y la emisión de al menos 2 mil 500 constancias de antecedentes penales.

El presente proyecto se enfoca en beneficio de la ciudadanía que radica en Ciudad Juárez, ya que por primera vez se estaría logrando el ofrecimiento de un trámite prioritario de alta demanda de manera estratégica en zonas, cuya demanda se acumula a distancias considerables de los puntos de acceso al actual servicio.

En el evento estuvieron el Presidente de FICOSEC, Jorge Contreras; la Consejera Isabel Sánchez; la Directora Ejecutiva FICOSEC, Diana Chávarri; el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava López; el Director General del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, Gerardo Oyervides Benítez; entre otras autoridades.