Patrulla choca contra casa y muere madre e hija

Escobedo.- Una patrulla que circulaba por la calle Laguna de Tamiahua en la colonia Hacienda La Providencia, se impactó en una casa dejando sin vida a una madre y su hija, además de daños en la estructura de por lo menos 2 habitaciones.

El accidente se registró mientras la patrulla se dirigía a prestar apoyo luego del reporte de una balacera, pero el exceso de velocidad y un presunto cerrón, provocaron que el conductor perdiera el control, metiéndose la vivienda y arrollando a dos pequeños y a su madre.

Las personas fallecidas son Guadalupe Herrera Castillo, de 23 años, y su hija génesis Santana Herrera, de 3, quienes perdieron la vida instantáneamente, mientras que el pequeño Fernando, de 2, fue trasladado gravemente al Hospital de Zona número 21.

Los médicos tratan de estabilizar la vida del pequeño Fernando mientras que los familiares se lamentaban de esta tragedia.

Cuando se enteraron que Guadalupe y su hija habían muerto, vecinos y familiares se abalanzaron contra los policías.

El secretario de Seguridad Pública, Hermelindo Lara, lamentó esta tragedia y aseguró que el municipio se hará responsable de estos hechos.

Finalmente se informó que el fatal accidente será investigado por las autoridades pertinentes, para deslindar responsabilidades y emitir las sanciones que corresponden y la reparación del daño a los deudos.

Familiares exigen justicia tras accidente de patrulla que mató a madre e hija en Escobedo

Perla Susana Morales, cuñada de la víctima mortal y tía de la niña fallecida expresó su deseo de que se haga justicia de que haya un orden y disciplina por parte de las autoridades policiacas y que no se ponga en riesgo a las personas por el descuido de las autoridades.

El esposo y padre quien no se encontraba en el domicilio fue identificado como Fernando Santana de la Rosa de 26 años quien salió de viaje hacia Salamanca, Guanajuato ya que es trailero, quien a medio viaje le avisaron que su esposa e hija estaban muertas e inmediatamente se regresó a su hogar.

“El esposo de ella, Fernando Santana de la Rosa de 26 años, el anda trabajando, yo vivo en la colonia Ejido San Miguel, el papá de mi cuñada fue a avisarnos de que le habían matado a mi cuñada, queremos justicia, que no se quede así la muerte de ellos, es una señora muy joven”, dijo.

Con información de Vanguardia.