Llama Mario Rodríguez a resolver Amparos sobre el Relleno Sanitario

Chihuahua, Chih.- El diputado Mario Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN) presentó en Sesión Ordinaria un exhorto al Poder Judicial de la Federación, particularmente al Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa, así como a la titular del Juzgado Primero de Distrito, ambos del Décimo Séptimo Circuito de Chihuahua, a fin de resolver los recursos y juicios de Amparo puestos a su consideración, en relación a la construcción del nuevo relleno sanitario del Municipio de Chihuahua.

Al respecto, el legislador dijo que la población tiene una de las necesidades más urgentes de los últimos años, darle solución a un nuevo relleno sanitario que permita el manejo y disposición final de residuos sólidos urbanos de forma eficiente.

Actualmente se tiene una urgencia en materia de sanidad y manejo de residuos que plantea desafíos, pero también acciones concretas.

El diputado puntualizó que el Poder Legislativo, ha asumido su responsabilidad respecto al cambio de destino del crédito para la ampliación del relleno sanitario actual, y que dicho tema fue aprobado en días recientes. Pero que esta redirección no debe considerarse una solución final, pues debe valorarse la situación del actual relleno sanitario y su expectativa de vida.