En día histórico, Hospital Juárez de México da de alta a 12 pacientes recuperados de COVID-19

En un día histórico, el Hospital Juárez de México fue escenario de la recuperación de 12 pacientes que superaron la enfermedad COVID-19 y fueron dados de alta el lunes 13 de julio.

Luego de haber estado internados hasta por más de tres semanas, antes de dejar el hospital agradecieron al personal médico y de enfermería su humanismo y dedicación en el restablecimiento de su salud.
«Estas altas son el motor para seguir adelante, porque son resultado del trabajo en equipo y compromiso de todo el personal del hospital», afirmó la jefa de Enfermería del 3er piso norte “Convalecientes COVID-19”, María del Carmen Velázquez Núñez,
Dijo que cada día hay más casos de éxito en el tratamiento de pacientes que ingresaron en situación crítica por el servicio de Urgencias y atravesaron situaciones complejas en hospitalización, ya que por su condición de gravedad debieron ser intubados y recibir la atención en Terapia Intensiva COVID-19.
Diana Chávez, médica adscrita del servicio de Geriatría, que actualmente desempeña sus labores en el área COVID-19 del Hospital Juárez de México, puntualizó que las personas recuperadas y dadas de alta tienen la oportunidad de retomar su vida, lo cual “nos impulsa a seguir trabajando con compromiso”.
En total, nueve hombres y tres mujeres respondieron favorablemente al tratamiento, medicamentos y cuidados del equipo multidisciplinario de especialistas del hospital.
Las y los pacientes, cuyas edades oscilan de los 33 a los 71 años, agradecieron a todo el equipo que interviene en la atención de COVID-19, desde el personal de intendencia hasta las y los especialistas.
Asimismo, hicieron un llamado a la población a cuidarse y atender las medidas de prevención para evitar el contagio y no minimizar esta enfermedad, “que causa mucho miedo debido a las complicaciones que ocasiona”, coincidieron.
Algunos no pudieron contener las lágrimas al salir del tercer piso de convalecientes y dirigirse hacia el pasillo que conduce a la salida por la Ruta COVID-19, donde los esperaban sus familiares.
A la fecha, el Hospital Juárez de México ha dado de alta más de 550 pacientes por mejoría y desde el inicio de la reconversión hospitalaria hasta el día de hoy se han otorgado más de 2 mil 300 consultas por infecciones respiratorias agudas.

>>Informacion por parte de Secretaria de Salud

 

 

>>Link

https://www.gob.mx/salud/prensa/147-en-dia-historico-hospital-juarez-de-mexico-da-de-alta-a-12-pacientes-recuperados-de-covid-19