Esta semana inicia la remodelación de la Plaza Juárez; obra elegida del Presupuesto Participativo

• Obra elegida por los ciudadanos en este 2020

Anuncia el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán que esta semana arranca la remodelación de la Plaza Juárez, obra del Presupuesto Participativo 2020 que eligieron los contribuyentes que pagaron el impuesto del Predial.

El edil parralense, destacó que Parral fue el primer municipio que puso a trabajar dicho mecanismo de Participación Ciudadana en el año 2017 y afortunadamente ya es una obligación para todos los municipios.

La plaza Juárez, es el lugar donde el General Francisco Villa cayó abatido, una plaza a la que le hace falta remodelar, además en los alrededores se ubica la estatua ecuestre del Centauro del Norte.

La obra cobra relevancia, dado el sinnúmero de problemas generados por todo lo que pasó en la administración estatal 2010-2016, cuando tumbaron una finca ilegalmente, misma que estaba protegida por el INAH.

Es de señalar que el proyecto para la remodelación ya fue aprobado por el INAH, además es una obra que viene en el rescate del Corredor Turístico Plaza Juárez -plaza Guillermo Baca y Parque la estación, se realizarán labores de cambio de piso, incorporación de bancas originales, construcción del kiosco, poner el monumento a Juárez en su lugar original, se adecuarán las instalaciones eléctricas e hidráulicas subterráneas, se instalará internet y sobre todo se respetará la vegetación actual.

«Afortunadamente, un servidor y Gobierno del Estado trabajamos para recuperar está finca que prácticamente está terminada, debemos ver caso por caso, ya que esos malos manejos, esas malas decisiones que se tomaron en el pasado queden de una vez resueltos, para beneplácito de los habitantes de Parral y los visitantes que cada año acuden a esta ciudad histórica. Estamos orgullosos de poder mostrarles las mejoras que ha tenido la ciudad», finalizó.