No te pierdas el recorrido virtual por el Palacio Alvarado en el marco de Jornadas Villistas 2020

-La cita es este jueves 16 de julio a las 18:00 horas, vía Facebook Jornadas Villistas.

Con el propósito de que la pandemia por el COVID 19, no empañe la gran tradición de las Jornadas Villistas de Parral, el Alcalde, Alfredo Lozoya, ordenó integrar una serie de recorridos virtuales que incluyen el bello Palacio Alvarado, hoy Centro Cultural.

A la fecha la página de Facebook Jornadas Villistas ya incluye el recorrido virtual por mina “La Prieta” motivo de la fundación del viejo Real de Minas de San José del Parral el 14 de julio de 1631 y principal fuente de empleo hasta 1974, recorrido virtual al que hoy se integra el paseo virtual por el mágico Palacio Alvarado.

El Palacio Alvarado hoy Centro Cultural permite conocer una joya arquitectónica que data de los inicios del Siglo XX cuando el acaudalado y generoso minero, Don, Pedro Alvarado Torres, dueño de la mina “La Palmilla” ordenó su construcción para su esposa Doña, Virginia Griensen Zambrano.

Parte de la magia del recinto que fue rescatado por el Gobierno del Estado, para abrirlo al público amante de la gran historia de la Capital Cultural del Estado, incluye la historia de amor de Don Pedro y Doña Virginia, historia que podrás conocer este jueves en la continuidad del programa de Jornadas Villistas virtuales 2020, no te lo pierdas. #Renacimiento Parral.