Pues en el congreso de Chihuahua si existe la violencia de género

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua ha emitido una resolución que confirma la existencia de violencia política de género en el caso de Adriana Terrazas, actual presidenta del Congreso de Chihuahua y miembro del partido Morena.

Esta resolución es el resultado de una denuncia que Terrazas presentó en contra de sus compañeros de bancada.

La denuncia de Terrazas alegaba que estaba siendo víctima de violencia política de género debido a su reelección como presidenta del Congreso, una decisión que no contaba con el respaldo de los miembros de su partido. Rumores sobre su lealtad y compromiso con los ideales del partido circularon, sugiriendo que podría haber sido impuesta como una especie de «caballo de Troya» el cual solo esta para facilitarle el trabajo a otros partidos.

El fallo del Tribunal Estatal Electoral, emitido el 30 de marzo, ha confirmado la veracidad de la denuncia de Terrazas, lo que pone en entredicho la reelección de los diputados de Morena que buscaban mantenerse en el poder durante otros 3 años más, auque..

Esta resolución del señala que solo el coordinador de la bancada de Morena fue quien incurrió en el delito de violencia política de género, dejando así a los demás integrantes de la bancada sin algún castigo.

Esta decisión ha generado un sentimiento de injusticia para Adriana Terrazas, ya que la denuncia inicialmente apuntaba a todos los diputados de Morena.

Para Terrazas, esta resolución representa una forma de justicia a medias, ya que considera que todos los miembros de la bancada deberían haber sido responsabilizados por sus acciones, y dicen que lo que más le calo fue que la sacaran del grupo de WhatsApp.