MORENA esta igual que el Viejo PRI: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón ha reiterado su compromiso de permanecer en el partido  Morena y ha descartado buscar un cargo como diputado o senador.

Además, ha expresado su inquietud acerca de la unidad dentro del Movimiento, señalando que esta no debe ser impuesta, en contraposición a prácticas pasadas en el «PRI Antiguo», comparando a MORENA con el PRI de hace años donde existía las peores prácticas.

En sus palabras: «Morena tiene que responder y corregir. No nos hablen de unidad a toda costa porque eso es lo que se hacía, perdón por decirlo, en el PRI antiguo».

El ex canciller también ha afirmado que no se quedarán en silencio y que, desde que impugnaron los resultados de las elecciones internas de Morena, han demostrado que estaban hablando con la verdad. «No nos quedaremos callados. No estamos de acuerdo. Desde el día en que presentamos nuestro punto de vista, también acordamos presentar una impugnación bien fundamentada sobre todo lo que ocurrió en la República Mexicana. Lo que han visto ahora es solo una muestra de todos los testimonios que respaldan mi afirmación de que estoy diciendo la verdad».

También menciona que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a permanecido en silencio y no a dado ninguna respuesta sobre la impugnación, pareciera que quieren que pase el tiempo y de ser así también lo manifestara.

Ebrard tiene planeado iniciar una gira por el país con su asociación civil “El Camino de México”, con la cual buscará que se reponga el proceso de selección del candidato, esto es debido a que señala que hubo muchas anomalías, como la ayuda otorgada por gobernadores de MORENA así como el uso de recurso público, falta de transparencia y un evidente acarreó.