Avanza Policía Municipal de Camargo en proceso de Certificación Policial (Certipol)

Este proyecto opera con financiamiento de FICOSEC y la SSPE, es dirigido por el Instituto de Seguridad democrática (INSYDE).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Camargo avanzó satisfactoriamente en el proceso para la obtención de la Certificación del proyecto denominado CERTIPOL Zona Centro Sur en acompañamiento del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

Esto en alcance a la política pública establecida en el Plan Estatal de Desarrollo y en seguimiento al fortalecimiento institucional de las policías municipales en la entidad,

Como parte del proceso y con el compromiso de alcanzar la certificación, la Policía Municipal ha implementado el servicio profesional de carrera, la elaboración del Manual de Organización de la DSPM.

Asimismo de la elaboración de políticas y procedimientos en el uso regular y estandarizado de chalecos antibalas, control de entradas y salidas de armas, además, ha emprendido una serie de acciones destinadas a fortalecer tanto sus prácticas operativas como administrativas.

El avance de la Policía Municipal de Camargo es gracias al esfuerzo, compromiso, dedicación y a la voluntad por mejorar la seguridad pública por parte de FICOSEC, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).

Esto, en coordinación con el gobierno municipal de Camargo, y al trabajo de todas y todos los integrantes de la DSPM, así como las y los ciudadanos que participan activamente en este proceso.