Reconoce vecinos a policías municipales por recuperar dos autos robados

Los uniformados por medio de la Red Vecinal CUU Capital, lograron ubicar los automóviles para regresarlos a sus dueños.

Chihuahua.- Con un convivio, vecinos de varias colonias ubicadas en la zona oriente del Centro Histórico de la ciudad, agradecieron a los policías municipales adscritos a ese sector, las rápidas y eficientes intervenciones que han llevado a cabo durante los últimos días, gracias a las cuales fueron recuperados de manera oportuna dos automóviles que habían sido robados en diferentes puntos del lugar.

Aunado a estos casos, los habitantes de las colonias Roma Sur, Arquitectos, Cazadores, Popular, Tiradores y otras que comprenden el polígono que se encuentra entre las avenidas Juárez, Pacheco y 20 de Noviembre, dijeron sentirse seguros por la vigilancia constante que les ha otorgado el Gobierno Municipal a través de la Policía Municipal, incidiendo en la disminución de faltas administrativas y ciertos delitos que se solían cometer con más frecuencia.

Desde hace varios meses, el Gobierno Municipal creo la Red Vecinal CUU Capital, con el fin de que las personas se organizaran para formar grupos de WhatsApp entre los vecinos y la Policía Municipal para un rápido contacto en caso de suscitarse alguna emergencia, lo cual ha dado muy buenos resultados.

Gracias estas redes vecinales, que ya son más de 455 en la mancha urbana, y a la solidaridad de las personas y del trabajo coordinado con los agentes municipales, se han logrado importantes detenciones, así como la recuperación de manera oportuna de autos u objetos que pretendían ser sustraídos de viviendas o negocios, como sucedió en este caso.

Según narración de la presidenta y de algunos de los miembros del comité de vecinos del lugar, días atrás habían robado un carro, hecho que de inmediato reportaron a la Policía Municipal por medio del grupo de la citada aplicación, y en poco menos de 20 minutos lograron dar con el mismo, incluso con la presencia del helicóptero Halcón I, que sobrevoló el área para dar con el paradero del vehículo.

“Con la red vecinal nos están dando una ayuda muy grande. Muchas gracias a los policías por exponer su vida por nosotros. Tenemos a la mejor Policía de Chihuahua en esta colonia”, expresó una de las personas que han testificado la loable labor de los uniformados.