Realiza SSPE campaña de concientización vial en la plaza de Aldama

La Subsecretaría de Movilidad de la SSPE, a través de la Dirección de Movilidad Vial, llevó a cabo la campaña “Por un Aldama sin Accidentes”, con el objetivo de exhortar a los ciudadanos de ese municipio a respetar las leyes de tránsito.

Mediante actividades de volanteo en toda la zona, dinámicas de prevención de accidentes para los jóvenes y juegos divertidos de educación vial para niños, es que se impactó a cerca de 800 automovilistas y 400 peatones del lugar.

La finalidad de estas acciones es sensibilizar al público en general sobre la importancia de la responsabilidad vial y conocer las reglas de tránsito, para así poder reducir los accidentes y reforzar la seguridad de los peatones que buscan llegar sanos y salvos a su destino.

En la plaza se contó con un carrito especial de movilidad, para que los conductores pudieran subirse y mediante lentes especiales que simulan los influjos del alcohol, pudieran hacer ejercicios de manejo para generar conciencia del riesgo de manejar en estado de ebriedad.

Para llevar el mensaje de prevención a niños, jóvenes y adultos, también se contó con un carro siniestrado, que se exhibió al público, un oficial personificando un muñeco de pruebas y un elemento disfrazado de “Tecolotín”, la mascota oficial del Departamento de Movilidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) continuará realizando programas de prevención de accidentes viales, para por medio de estos, lograr sensibilizar a todos los chihuahuenses sobre la importancia de implementar una buena cultura vial.