Resolución Judicial de la FEM: Condena a 61 Años y 10 Meses por Caso de Violación

Valle de Allende/Parral.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur logró, en segunda instancia, una sentencia condenatoria de 61 años y 10 meses de prisión para Rogelio P. C. Este individuo fue hallado culpable de violación agravada contra una niña.

Durante el Juicio Oral, la robusta evidencia presentada demostró que el acusado perpetró agresiones sexuales repetidas contra la víctima desde que tenía ocho años, abarcando el período entre 2014 y 2020. Los actos ocurrieron en domicilios ubicados en el municipio de Allende y en Hidalgo del Parral.

Inicialmente, el 19 de octubre de 2022, un Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Hidalgo emitió una condena de 38 años y ocho meses de prisión contra Rogelio P. C. por siete cargos de índole sexual.

Sin embargo, la Fiscalía presentó una apelación respaldada por argumentos jurídicos sólidos, resultando en la modificación de la sentencia a casi 62 años de prisión por parte de la Sala Penal Regional.