Ratifica el Cabildo la designación del Ingeniero Raúl García Chico como Director de Seguridad Pública en Parral

Ratifica el Cabildo la designación del Ingeniero Raúl García Chico como Director de Seguridad Pública en Parral

-El nuevo titular de la DSPM fue elegido de entre una terna de aspirantes.

Esta tarde de jueves en el marco de la Sesión de Cabildo número 49, de carácter virtual, el Cabildo de Parral ratificó la designación del ingeniero, Raúl García Chico, como Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de haber asumido la responsabilidad de manera interina.

En la terna para la designación del nuevo jefe policiaco se incluyeron el licenciado, Jesús H. Campos Medina y el licenciado, Luis Fernando Patiño Muñoz, que al igual que el ingeniero, Raúl García Chico, presentaron respectivamente ante el cuerpo colegiado su plan de trabajo.

La decisión del Honorable Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, encabezado por el Alcalde, Cayetano Girón García, fue de carácter unánime al designar a, García Chico, como titular de la dependencia de Seguridad Pública por considerar que su perfil profesional y experiencia cumplen con las necesidades para desempeñar el cargo.

El ingeniero, Raúl García Chico, es parralense y cuenta experiencia de 10 años como jefe de Seguridad en el Congreso del Estado de Chihuahua, tiene experiencia como capacitador en áreas de Protección Civil así como en las brigadas de la extinta Procuraduría General del Estado, en la formación de los agentes ministeriales en resguardo de instalaciones, participó en la Policía Estatal como instructor externo de Policías de reacción y prevención en materia de Protección Civil y fue instructor en la Policía Vial de Policías de proximidad y vinculación ciudadana.

Oficializada la designación el Presidente Municipal de Parral, profesor, Cayetano Girón García, tomó protesta al nuevo Director de Seguridad Pública.