Recibe IMPAS donativo de 12 mil 500 jeringas para insulina

Chihuahua. – El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la entrega de un donativo de 12 mil 500 jeringas para insulina al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), gracias a las gestiones de la regidora Guadalupe Borruel en conjunto con la asociación chihuahuense de diabetes “Akam Surá”.

Esto en el marco de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, se hizo la entrega de este donativo y se presentó el programa “Aprendiendo a Vivir con Diabetes”, el cual se centra en dos enfoques fundamentales: el primero se dirige a la atención integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de hasta 25 años que ya viven con diabetes; mientras que el segundo busca prevenir la aparición de esta enfermedad, centrándose especialmente en la población de 30 años en adelante en la comunidad abierta.

Durante su mensaje, el Alcalde reconoció y agradeció a la regidora Guadalupe Borruel por las gestiones que realizó para hacer posible esta donación: Muchas gracias por sumar esfuerzos y trabajo coordinado en beneficio de las familias chihuahuenses”.

Además, refrendó el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con el desarrollo y bienestar de las personas que viven con diabetes en Chihuahua; por lo que destacó la suma de esfuerzos con Akam Surá para la donación de jeringas para insulina y las 100 becas para el programa “Aprendiendo a Vivir con Diabetes”.

También, mencionó que con el programa “Aprendiendo a Vivir con Diabetes” se becará a 100 a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de hasta 25 años, para que reciban educación en temas de salud, nutrición, psicología y actividad física de manos de un equipo de profesionales de la salud y técnicos en la materia, por un año. Así como se les entregarán un medidor de glucosa y tiras reactivas mensualmente para mantener un correcto automonitoreo de la glucosa.

Por su parte, Guadalupe Borruel, regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, destacó que diabetes es un desafío en la salud pública que requiere atención constante y estrategias efectivas, por eso se sigue trabajando para sumar esfuerzos con la sociedad civil e inactiva privada para el bienestar y la salud de los chihuahuenses.

Asimismo, Florencia Vargas Conde, presidenta del consejo de la asociación chihuahuense de diabetes “Akam Surá”, comentó que con la donación de estar jeringas se busca apoyar a toda la población que padece esta enfermedad que no cuenta con los recursos suficientes para el tratamiento; además habló acerca del programa “Aprendiendo a Vivir con Diabetes”, que será para jóvenes de la mancha urbana y de la zona rural; por lo cual agradeció la colaboración conjunta con el Gobierno Municipal, Index, FECHAC, al programa Life for a Child y a la Federación Mexicana de Diabetes.