Invita IMPAS a prevenir y reconocer las señales de alerta de autolesión y actuar

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a hacer uso de la “Línea en crisis” que está disponible las 24 horas del día.

Chihuahua.- Siendo la salud mental una de las principales preocupaciones del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), recuerda que la «Línea de Atención en Crisis» está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma gratuita, marcando el número de teléfono (614) 194-02-00.

En esta línea serán atendidos por profesionales en salud mental, además el IMPAS comparte información esencial para identificar signos que podrían sugerir que alguien está considerando hacerse daño a sí mismo.

*_Las señales a las que debemos prestar atención son las siguientes:_*
● Pensamientos o planes de autolesión.
● Experimentar emociones alteradas de forma constante, como irritabilidad, angustia, frustración, enojo y tristeza.
● Sentir una falta de motivación y desesperanza.
● Experimentar inquietud y ansiedad de manera constante.
● Aislarse socialmente y perder interés en pasar tiempo con seres queridos y amigos.

También ofrecen servicios de consulta psicológica en sus instalaciones ubicadas en la calle Fco. Xavier Mina, número 408, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

A través de estas iniciativas, el Gobierno Municipal de Chihuahua reafirma su compromiso de construir una sociedad que promueva la salud mental de las familias en la capital, proporcionando herramientas y servicios de alta calidad, calidez y cercanía para lograr este objetivo.