Sheinbaum apelará resolución del INE por campaña ‘#EsClaudia’ aunque si ande en campaña

La Jefa de Gobierno de la CDMX acusó al INE por imponer una medida con carácter de ‘parcialidad y autoritarismo’ y advirtió que apelará.

Claudia Sheinbaum rechazó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que le ordenaron frenar la campaña denominada #EsClaudia.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que con esta acción, el INE demuestra un “sesgo, talante antidemocrático y conservador”, al ordenarle que “en medios de comunicación social y con recursos públicos” pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

En Twitter escribió:

Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luches tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo.

El viernes pasado, el instituto ordenó a Sheinbaum, que en un plazo no mayor a 24 horas, debía deslindarse públicamente de la campaña denominada #EsClaudia.

Asimismo, debía solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024.