Invitan al desfile cívico-militar por 213 aniversario de la Independencia de México

Será este sábado 16 de septiembre a las 11:00 horas, y contará con alrededor de 4 mil participantes entre estudiantes, asociaciones civiles, personal de seguridad pública y elementos militares

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a la población a asistir el próximo sábado 16 de septiembre, al desfile cívico-militar conmemorativo del 213 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, el cual se efectuará a las 11:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

En el acto cívico se contará con alrededor de 4 mil participantes distribuidos en 42 contingentes, conformados por estudiantes de Secundaria, Media Superior y Superior, así como por integrantes de asociaciones civiles, personal de seguridad pública y protección civil, y elementos del Ejército Mexicano.

La ceremonia oficial será encabezada por la gobernadora Maru Campos.

Los contingentes iniciarán el recorrido a la altura del cruce de la avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo, con dirección hacia la avenida Benito Juárez, por la que continuarán hasta la intersección con la Cristóbal Colón.

La descubierta motorizada de la Subsecretaría de Movilidad dará inicio al desfile, seguidos por el contingente integrado por elementos de la 5/a. Zona Militar, la Guardia Nacional y la Región Aérea del Noreste, así como el agrupamiento de escoltas escolares.

Posteriormente, participarán los contingentes y las bandas de guerra de instituciones educativas de Secundaria, Media Superior y Superior, los cuales serán evaluados por un jurado calificador, a fin de premiar a los mejores de cada nivel escolar.

De igual manera, participarán asociaciones civiles como el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario y el Rescate Juvenil Deportivo, además de personal de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El desfile culminará con los contingentes de la Asociación de Charros “Hacienda La Peña”, y el Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales de la 5/a. Zona Militar.

Durante el desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores. Asimismo, en la planta baja del Edificio Héroes de la Revolución se habilitará un área de atención en caso de que algún menor se extravíe.