Inicia SSPE prácticas para desfile en conmemoración de la Independencia de México

Más de 300 elementos de distintas áreas operativas y cadetes acudieron a los ensayos.

Más de 300 elementos operativos y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dieron inicio a los ensayos para el desfile del 16 de septiembre, que se realizará en el marco de los festejos del Día de la Independencia de México.

Esta práctica se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, donde contingentes de Despliegue Policial, K9, Movilidad y Cadetes de Profesionalización Policial, fueron dirigidos por el instructor Luis Alfonso Chacón, quien es el coordinador del desfile conmemorativo.

“Vamos a practicar durante 2 semanas aquí, de 8:00 a 10:00 de la mañana; estamos ensayando el orden cerrado en masa y por secciones, para saber cómo será el recorrido del contingente durante el evento”, explicó Chacón.

El desfile del 16 de septiembre es un acto tradicional que se realiza para conmemorar la Independencia de México, en el cual la gobernadora del Estado, Maru Campos, acompañada del titular de la SSPE, Gilberto Loya y demás personal del gabinete, pasa lista a las agrupaciones participantes que marchan frente a Palacio de Gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública, como en todos los años, participará en este acto protocolario para mostrar a la ciudadanía la fuerza Centinela y los distintos grupos policiacos que se dedican a proteger a la comunidad chihuahuense.