Desfilan por el centro de la ciudad ganadores del Premio a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’

Un premio que reconoce sus resultados y promotoría del deporte durante el 2023.

Chihuahua.-  Por las calles del centro de la ciudad de Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, realizó el desfile de las y los ganadores del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’, con carros alegóricos alusivos a diversas disciplinas deportivas.

Ganadores de la edición número 37 del Premio Teporaca, mostraron de forma orgullosa sus estatuillas de oro, plata y bronce que reconoce los resultados de sus competencias y promotoría deportiva durante el 2023, donde cientos de chihuahuenses disfrutaron del espectáculo.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro señaló que este premio es un reconocimiento a ciudadanos que representa a Chihuahua Capital en sus competencias; hizo hincapié en que esta administración que encabeza el alcalde Marco Bonilla está comprometida en el deporte, que ha demostrado con gran infraestructura, apoyos y que tener a más de 40 galardonados demuestra la gran actividad deportiva.

Asimismo, reconoció el trabajo en conjunto con la Asociación de Cronistas ‘Pancho Cano’ A.C., los precursores de este reconocimiento a los deportistas desde el año 1987, así como agradeció el acompañamiento del regidor Alejandro Morán presidente de la Comisión del Deporte.

Al finalizar el recorrido del desfile, las y los galardonados recibieron un reconocimiento como parte de su premiación, aunado a la estatuilla bañada en oro, plata y bronce, así como una beca económica a través del programa municipal Mi Beca Chihuahua de Fomento Deportivo.