Alcalde Bonilla entrega útiles escolares del programa «Mi Bolsa Escolar»

Acudió a la escuela primaria Independencia de la colonia Lealtad, donde se apoyó a todo el alumnado

Chihuahua.- El primer día de clases, alcalde Marco Bonilla Mendoza, inicio la entrega de los kits escolares del programa “Mi Bolsa Escolar” en la escuela primaria Independencia de la colonia Lealtad a 304 alumnos desde primer grado hasta sexto y de manera simultánea el Gobierno Municipal dotó de útiles escolares a otras instituciones ubicadas al norte y sur de la ciudad.

Marco Bonilla, expresó a las niñas, niños y padres de familia asistentes a la entrega de útiles escolares, que la iniciativa tiene como fin el desarrollo de las futuras generaciones, ya que el programa «Mi Bolsa Escolar» se convierte en un testimonio del compromiso de caminar de la mano con las niñas y niños en su camino hacia el aprendizaje y el crecimiento.

En total fueron entregados en esa primaria 304 kits de útiles escolares, al total de alumnos y alumnas, pero también de manera simultánea entregaron estos paquetes en las primarias: José María Ponce de León, Narciso Mendoza, Jhon F. Kennedy, Benito Juárez y Revolución.

“Marcamos el inicio de nuestra misión de brindar apoyo tangible a más de 45 mil estudiantes de 179 escuelas primarias públicas del municipio, 179 planteles de los 306 que existen en Chihuahua, es decir, más de la mitad, con una inversión de 25 millones de pesos», expresó el Alcalde. 

Asimismo, señaló que el inicio del ciclo escolar siempre representa un gasto importante para las familias, y por eso se puso en marcha este programa, para apoyarles con los útiles y que puedan destinar ese recurso en otras áreas.

Por su parte, en representación de todo el plantel educativo, la estudiante Claudia Pacheco de sexto grado, agradeció a Marco Bonilla el apoyo recibido, porque ayuda a la economía de su familia en este regreso a clases.

Finalmente, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, reiteró que “Mi Bolsa Escolar” genera oportunidades para las niñas y niños, porque permite a los estudiantes prepararse para el futuro, pero también como Gobierno Municipal contribuir con la economía familiar, por el gasto que implica el regreso a clases.