Recibe 10 años de cárcel por extorsionar a un hombre en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- A través de un juicio abreviado, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia de 10 años de cárcel en contra de Edgar David H. M., quien aceptó su responsabilidad penal en el delito de extorsión, conducta cometida en perjuicio de un masculino, en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las evidencias y testimoniales recabadas en la investigación por el personal de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, se demostró que, en el periodo del 31 de enero al 06 de febrero del 2022, le exigió a la víctima una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad física y la de su familia.

Para consumar el hecho delictivo, el ahora culpable colocó al exterior del domicilio del afectado una carta, la cual refería diversas amenazas y mensajes intimidatorios.

Por medio de los datos de prueba recopilados por el agente del Ministerio Público, se obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión, misma que el 25 de julio del 2022, policías de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron en el municipio de Meoqui, en donde se mantenía oculto de la acción de la justicia.

Edgar David H.M. decidió terminar con el proceso de manera anticipada, imponiendo el órgano jurisdiccional la pena privativa de la libertad que cumplirá internado en le Cereso No. 3 de la localidad.