Recibe sentencia por robo a casa habitación en Santa Bárbara

Hidalgo del Parral.-  La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y ocho meses de prisión en contra de Gustavo C. P., por el delito de robo agravado.

Fue sentenciado por hechos ocurridos el día 22 de abril del año en curso, cuando fue detenido en el término legal de la flagrancia, momentos después de haber ingresado de manera ilegal a un domicilio de la colonia Moctezuma, en el municipio de Santa Bárbara.

De acuerdo con la investigación ministerial, el hoy sentenciado sustrajo de la vivienda un buró de madera con dos cajones.

Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el acusado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal mediante un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal en los hechos que se le atribuyeron.

El órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal le impuso la sentencia privativa de la libertad y lo condenó al pago de una multa de tres mil 112.20 pesos.