Vinculado a proceso por privación de la libertad agravada en Saucillo

Durante la huida causó daños considerables a dos unidades de la Policía Municipal y al vehículo de la víctima

Saucillo.- La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Martín S. M., por los delitos de privación de la libertad agravada y daños a título de dolo.

El Ministerio Público acreditó la posible participación del imputado en hechos registrados el 01 de julio de 2023, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando acudió al domicilio del afectado ubicado en la localidad de Orranteño, municipio de Saucillo, lo amenazó con un machete y se lo llevó en contra de su voluntad a bordo de su propio vehículo de la marca Ford, color negro, modelo 2006 con rumbo al municipio de Delicias.

Asimismo, que fue perseguido por agentes de la Policía Municipal y durante la huida, dentro de la colonia Revolución, impactó dolosamente a dos unidades, provocando daños, a una modelo 2023, por la cantidad de 77 mil 500 pesos, y a la diversa por la cantidad de 20 mil 900 pesos, además de los daños ocasionados al vehículo de la víctima por la cantidad de 32 mil 800 pesos.

Estableciéndose que se impactó en contra de un mezquite y al no puder continuar, se auto infringió heridas en el cuello con el machete, momento en el que fue detenido.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 634/2023, resolvió que el imputado Martín S. M., enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).