Vinculan a proceso a imputado por violación de una niña en Laderas de San Guillermo

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, expuso datos de prueba contundentes sobre la probable responsabilidad del imputado Sergio Eduardo D. R., por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña.

Acusado por hechos sucedidos en un periodo comprendido entre el 15 de enero del 2013 al 14 de enero del 2014, en un domicilio de la colonia Laderas de San Guillermo en el municipio de Aquiles Serdán, donde presuntamente agredió sexualmente a la víctima, cuando ésta contaba con cinco años de edad.

Los argumentos incriminatorios vertidos por parte del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales fueron suficientes para que la Juez de Control conocedora de la causa penal, resolviera dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado.

La detención del imputado fue el pasado 12 de diciembre a través de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y ahora enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).