Se entregaron más de 200 créditos FOMECH para fortalecer las empresas familiares de Chihuahua Capital

Con un monto total de más de 38 millones a través del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH)

Chihuahua, Chih.- Por encomienda del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal en conjunto con la asociación civil Desarrollo a la Microempresa (DEMIC) ha otorgado un total de 226 créditos por un monto de 38 millones 452 mil 277 pesos, a través del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH), con el objetivo de fortalecer a las empresas y abonar al desarrollo económico de las familias chihuahuenses.

Dicho recurso ha sido de apoyo para los emprendedores y microempresas de la Capital que buscan adquirir inventarios, materias primas, activo fijo para su negocio, o bien, el poder absorber los gastos de sueldos, renta o servicios. Estos créditos van en esquemas desde 15 mil o hasta medio millón de pesos, con tasas del 1.2 por ciento al 1 por ciento mensual.

Los recursos de FOMECH, son entregados a los ciudadanos bajo un instrumento crediticio, ya que no es un subsidio, lo que permite que al momento en que el recurso se paga de nueva cuenta a DEMIC, se puede volver a realizar el préstamo a otro ciudadano que cuente con esa necesidad.

En promedio se cuenta con una revolvencia de 8 millones de pesos mensuales.

Entre los negocios que se han visto beneficiados, se encuentran: abarrotes; alimentos procesados; boutiques; consultorios médicos y dentales; desponchados; dulcerías; ferreterías; florerías; farmacias; refacciones; zapaterías; pastelerías; constructores y gimnasios.

Las solicitudes se realizan a través de una cita con la DEMIC, para ello puedes comunicarte al 614-414-61-85, o visitar las instalaciones que se ubican en la calle General Retana número 201 en la colonia San Felipe.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal de Chihuahua continúa sumando esfuerzos en beneficio de las familias de Chihuahua Capital.